Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

martes, 29 de abril de 2008

Día 8 súper temprano al gym

Fuí la primera en llegar al gym, afortunadamente todavía estaban mis llaves en donde las deje, y pues ya estando ahí toda desmañanada en sábado no me quedo de otra que hacer 45 min de ejercicio.

Día 7 viernes se me olvidaron las llaves en el gym

Hoy no fué un buen día para mi en el gym, sólo fuí a correr 25 min quemé 200 calorías con un rendimiento del 40% por lo que no fué muy buen entrenamiento y por andar a la prisa y querer ir al cine olvide mis llaves justo en la corredora osea que hoy me quedé fuera de casa, me acorde de las llaves justo en el cine y cuando decidí regresar el gyn estaba ya cerrado en fin mañana tengo que llegar corriendo al gym súper temprano para ser la primera.

No fue un buen día.

martes, 22 de abril de 2008

Día 6 Necesito más ejercicio en mi martirio de ir al gym

Día 6, a pesar de los obstacúlos en tiempo, decidí ir al gym, me esta gustando esto de hacer ejercicio, sólo que ahora lo que me parecía una rutina aburrida de 15 días sentía satisfacción porque sentía un poco de dolor en mis músculos y cierta dificultad en los aparatos, pero hoy parecía todo lo contrario todo me resulto muy fácil, por lo que creo que tengo que incrementar más peso en mi rutina, pero primero lo consultaré con el enttrenador.

Sé que es raro pedir mayor carga de trabajo en los músculos, pero yo creo que este es el pequeño avance en esto que llaman acondicionamiento físico.

Pues a seguir adelante con el proyecto adelgaza hoy o engorda más el día de mañana ¿Qué prefieres?

Saludos!!!!!!!!!!!!

lunes, 21 de abril de 2008

Día 5 Con más energía del martirio de ir al gimnasio

Día 5, pues para ser lunes y haber descansado mis músculos el fin de semana, te duele un poco volver a hacer ejercicio. Sin embargo estoy aprendiendo a decir si cuando mi cuerpo dice no, entonces me fui volando al gym a la clase de zumba, en verdad les recomiendo muchisisimo ir a zumba, no sólo porque es súper divertido, aprendes a bailar y quemas calorías.

A continuación les pongo una tabla de quema calorías para que chequen la posición en la que se encuentra zumba (bailar):


Gasto energético según la actividad realizada

En esta tabla, el gasto de da en Kcal por KG de peso y por minuto de actividad. O sea que para calcular cuántas calorías se gastan realizando una actividad determinada por cierto tiempo, debes multiplicar tu peso por el tiempo (en minutos) de actividad y por el gasto. Estos valores son para los hombres. Lss mujeres deben multiplicar los resultados por 0.9, es decir, consumen 10% menos de energía que los hombres.

Ejemplo: Una hombre de 70 Kg que corre durante 15 minutos quema

70 x 15 x 0.151 = 158.55 calorías

Si se tratase de una mujer, el resultado sería

158.55 x 0.9 = 142.7 calorías

De esta forma puedes conocer la cantidad de calorías que necesitarás a lo largo de todo el día, sumando las diferentes actividades que realizas habitualmente.

Tipo de actividad Gasto
Dormir 0.018
Aseo (lavarse, vestirse, ducharse, peinarse, etc.) 0.050
Barrer 0.050
Pasar el aspirador 0.068
Fregar el suelo 0.065
Limpiar cristales 0.061
Hacer la cama 0.057
Lavar la ropa 0.070
Lavar los platos 0.037
Limpiar zapatos 0.036
Cocinar 0.045
Planchar 0.064
Coser a máquina 0.025
Estar sentado (leyendo, escribiendo, conversando, jugando cartas, etc.) 0.028
Estar de pie (esperando, charlando, etc.) 0.029
Comer 0.030
Estar tumbado despierto 0.023
Bajar escaleras 0.097
Subir escaleras 0.254
Conducir un coche 0.043
Conducir una moto 0.052
Tocar el piano 0.038
Montar a caballo 0.107
Montar en bicicleta 0.120
Cuidar el jardín 0.086
Bailar 0.070
Bailar vigorosamente 0.101
Jugar al tenis 0.109
Jugar al fútbol 0.137
Jugar al ping-pong 0.056
Jugar al golf 0.080
Jugar al baloncesto 0.140
Jugar al Frontón y squash 0.152
Jugar al balonvolea 0.120
Jugar a la petanca 0.052
Hacer montañismo 0.147
Remar 0.090
Nadar de espalda 0.078
Nadar a braza 0.106
Nadar a crawl 0.173
Esquiar 0.152
Correr (8-10 km/h) 0.151
Caminar (5 km/h) 0.063
Pasear 0.038
Trabajo Ligero: (Empleados de oficina, profesionales, comercio, etc.) 0.031
Trabajo Activo: (Industria ligera, construcción (excepto muy duros), trabajos agrícolas, pescadores, etc.) 0.049
Trabajo Muy activo: (Segar, cavar, peones, leñadores, soldados en maniobras, mineros, metalúrgicos, atletas, bailarines, etc.) 0.096

Por lo tanto hoy quemé en zumba: 266 cal y me divertí muchisisimo.

Bueno después de zumba siguió la rutina, ya me falta menos para terminar la rutina de acondicionamiento físico me faltan 10 días, la verdad si es medio aburrido porque ya te gustaría trabajar en las partes que más te interesan, pero bueno el entrenador sabe lo que hace.

Así que si estás pensando en ir al gym, no lo dudes que seguramente además de los aparatos encontrarás alguna actividad que te guste mucho.

Saludos!!!!

viernes, 18 de abril de 2008

Día 4 Los obstacúlos de ir al martirio del gym

Hoy fue uno de eso días lleno de pruebas, tentaciones que te pueden impedir ir al gym o evitar hacer ejercicio y además tener un buen pretexto.

En primera no podía ir al gym toda mugrosa, todo el día estuve fuera de casa y aunque parece ilógico bañarme antes de ir al gimnasio no lo es tanto porque hay que respetar el espacio de los demás y no es muy agradable que alguien vaya sucio y al sudar por el exercise huela mal, ¿me explico? bueno eso casi me cuesta el ir al gym hoy, pero no fue así tuve que superar el bañarme con agua fría (aclaro regularmente no hago esto, bueno casi nunca ja,ja adoro el agua calientita) y ahora si lista para ir al gym. Esto no me iba impedir asistir al gym.

Dos estaba lloviendo fuertemente sin embargo eso tampoco me importo, tomé mi bicicleta y me fui al gym. (Es padre poder ir en bici a todos lados)

Bueno ¿Qué más podría pasar, para que no hiciera ejercicio? aparentemente nada, ya estaba en el gym. Subí a tomar mi primera clase de Zumba, a diferencia de Tae bo, esta clase esta espectacular, súper divertida y vaya que quemas calorías. Estabamos en plena clase cuando de repente se fué la luz. Bueno esperamos algunos minutos para que regresará pero no llegó, y pues ese si era un buen pretexto para abandonar el lugar pues no hay luz y esta obscuro, pero no fue así, decidí hacer mi rutina en los aparatos, pues al fin y al cabo son mecánicos y no requieren de luz. Lo más impresionante es que la mayoría también bajo a los aparatos, woww ese es el espíritu deportivo de un gym, comprometidos con nuestra salud.

Aunque pareciera que Zumba no cansa por lo divertido que es, me dí cuenta al comenzar mi rutina que mis piernas estaban súper adolecidas, me dí cuenta porque me costaba mucho trabajo levantar las piernas en los aparatos, si me costo más trabajo sin embargo continué a pesar de las molestias, no puedo darme por vencida, es un compromiso conmigo misma.

Bueno con mucho trabajo terminé mi rutina y aún no había llegado la luz, pero misión cumplida a pesar de todo.

Pero saben que me benefició que no hubiera luz, porque hoy me fui sola al gym, y soy medio antisocial, sin luz y entre tanta gente, no te notas. Ja,ja vaya cosas, bueno pues apenas llegó la luz ahora si que se tardo, pero esto no me impidió hacer ejercicio, vaya día. Disculpen por redactar mi día jueves en viernes por la madrugada, acaba de llegar la luz.

Saludos!!

miércoles, 16 de abril de 2008

Día 3 del martirio de ir al gimnasio

Hoy la verdad andaba con flojera de ir al gym, sin embargo recordé esos 17 Kg de más y dije: vámonos!!! Bueno ahora la rutina parecía más divertida no obstante menos agotadora, pero al final te sientes tan felíz y no sé por qué.

Hoy lo diferente es que no me dió pánico la gente, me choca estar rodeada de tantas personas, pero yo creo que cuando te cansas y sientes que ya no puedes y de pronto volteas a ver a los demás con cuánto esfuerzo realizan su ejercicio no te permites claudicar.

Hoy me tocó la corredora en el área de cardio. No inventes un aparato increíble, programas la velocidad y una vez que comienzas caminando poco a poco de pronto aumentas la velocidad y comienzas a trotar puedes observar en la pantallita la velocidad que llevas, la distancia en km recorrida, el tiempo que llevas trotando y no sólo eso, sino también observas la cantidad de calorías quemadas. Y el aparato conforme va avanzando el tiempo te muestra tu rendimiento en la pantalla, y sientes que estas cansado, que ya no puedes, pero ves la pantalla de las calorías quemadas y quieres quemar más, obviamente todos tenemos nuestro límite, y en mi caso que apenas comienzo en el gym, me siento orgullosa de haber permanecido 21 min, haber trotado 1.6 Km y haber quemado casi 170 Cal. Es la satisfacción de haber ido al gym hoy.

Fue mi tercer día de martirio, aunque ya empiezo a dejar de verlo como martirio, ya verémos mañana a ver cómo amanecen mis músculos je,je.

Saludos!!

martes, 15 de abril de 2008

Día 2 del martirio de ir al gimnasio




Bueno, era momento de partir, con una actitud diferente. Ahora si a trabajar en los aparatos, llegamos con nuestras credenciales, la recepcionista era otra más amable, le preguntamos por el entrenador, nos presentamos con él. Nuestro instructor se llama César. La primera pregunta es : ¿Han realizado alguna actividad física? pues la respuesta es obvia no al menos yo nunca he ido al gimnasio.

Les voy a poner su rutina que llevarán a cabo por 15 días, primero hagan bicicleta 15 min, el estar en la bicicleta parecía fácil y divertido pero 15 min se llegan a ser tan largos que cuando llevas 5 min creés que ya terminaste ja,ja y todavía faltan 10 min, al final terminas sudado como si hubieras terminado tú sesión de ejercicio pero no, esto es sólo el principio.

Ahora llega el momento en que se nos presentan los aparatos: el primero es para trabajar los triceps, al principio no sabía ni de lo que me hablaba, pero a continuación les facilito los músculos del cuerpo der ser humano. Pues nos dejo hacer 4 repeticiones de 10, también parecía fácil pero no tanto sientes el trabajo en tus piernas pues las elevas con 1 kg de más. Pero por ser el primer aparato parecía que todo iba muy bien.

Ahora el segundo aparato y así el tercero, cuarto , las pesas, quinto aparato, sexto y por fin el último. Pues para cada uno 4 repeticiones de 10. Parece fácil pero no es así, ya para el último aparato ya estaba medio muerta.

Y todavía le preguntó y ahora qué hacemos? ja,ja Yo creo que nos vió con tantas ganas y nos mando a la escaladora y corredora respectivamente.

Debo confesar que estos aparatitos cardio tienen su encanto, están muy bien diseñados, a mi me tocó la escaladora y el entrenador me enseño cómo usarla, en ella puedes trabajar lo que tú desees tienes 4 opciones: pompis, pantorrilla, triceps y bíceps femurales. Es un encanto este aparatito, si tienes oportunidad de entrenar en una monería de estas te va a gustar el dichoso aparato. La verdad me enamoré de este aparato estuvé ahí 25 min wowww ni yo me la creía pero así fué, ya para los últimos 5 min sentía que eran eternos, pero me sentía súper feliz será porque ya había desarrollado mis endorfinas, y después de todo esto me dije vale la pena venir al gimnasio, tiene su parte ruda pero tambiénn tiene sus recompensas.

Creó que hoy fué un mejor día que ayer hoy realicé 1 h 30 min de ejercicio ya es un avance.

Y pues para mañana traigo más pila ya quiero regresar a la escaladora que tanto me gusto.

Es la hora de cenar, ahora trato de comer guarnición de verduras con salmón, se escucha caro pero no lo es tanto en el club de Sam´s encuentras estas latitas de salmón súper baratas a solo $6.60 la lata, y una bolsa de guarnición por apróximadamente $45.00 y lo mejor de todo es que al terminar de comer no te sientes culpable, a diferencia de los tacos o hamburguesas, y es más barato y más saludable.

Saludos!!!




lunes, 14 de abril de 2008

El martirio de ir al gimnasio

Hoy 14 de Abril del 2008, por fin me decidí entrar a un gimnasio, no es porque quiera, ya que si dejo pasar más tiempo me voy a poner más cerdita. Siempre le he tenido pánico escénico a estos lugares, y pues no me equivoqué afortunadamente voy con el amor de mi vida quien me esta apoyando en este proceso de gordura que se me salió de control, y ahora pues a bajar los 17 kg que traigo de más, eso me pasa por confiarme en que era delgada y que nunca me pasaría eso a mi: engordar.

La dieta para engordar es muy fácil: saltarse los desayunos, luego a comer si se le llama a eso comer: pueden ser taquitos, hamburguesas, pastelitos de postre. Visitar regularmente: Mc Donalds, Burger King, Kentucky Fried Chicken, y eso si tomar casi 1 L de refresco. En la noche vas a tener un hambre feroz porque sólo comiste 1 vez en el día, entonces corres a la taquería más cercana eso si no olvides pedir tu alambre, tus taquitos de tripa, o bien corres a la primera cafetería que te encuentras pides tu capuchino con un delicioso pay y porque no un delicioso smoothy pero como esta delicioso pides 2. Ahh y añade a todo esto los dulces de intermedio: chocolates, paletas, y hasta unos sabrosos chocorroles o gansito. Por cierto olvidaba algo: No hagas ejercicio ni por error.

Bueno es hora de cambiar, es doloroso y difícil pero si pasa otro mes así voy a ganar otros 10 kg de más, y ya no puedo vivir así.

Mi primer día en el Gym fué horrible, digo la mensualidad no es nada despreciable, la atención no fué como esperaba. La primera actividad que tomé fué Tae bo, no inventes el profesor en su onda con su coreografía bien montada, jamás pudé agarrarle el paso, 1 h de martirio, sólo veía a mis compañeros moverse coordinadamente mientras yo trataba de desenredar mi pie izquierdo del derecho ja,ja. Bueno después 10 min de bicicleta bueno eso si no me costo trabajo pues adoro andar en bici para todos lados cuando tengo oportunidad. 2min de escaladora y vamónos ya no aguanto bueno al menos ya es un avance 1 h 12 min haciendo ejercicio, el ambiente no es como esperaba había mucha gente, la verdad odio estar rodeada de tantas personas, hay muchos chamaquitos, espero pueda lidiar con todo este asunto pues no voy a socializar voy porque quiero bajar de peso.

Espero pueda seguir escribiendo pues de no ser así es porque abandoné el Gym y por lo tanto me habré resignado a ser obesa.