Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

viernes, 4 de julio de 2008

Calorías que se requieren al día.

Con esta calculadora se puede saber la cantidad de calorías que necesita nuestro cuerpo al día:

http://www.mydearbody.com/es/necesidades-de-calorias.html

Para esto se requiere de una tabla de calorías:

En mi caso para mi peso actual requiero de: 1772 Cal.

Para el peso ideal: 1580 Cal.

Haré el análisis de lo que como actualmente, estoy casi segura que consumo más de lo que quemo. Por lo que obviamente tengo sobrepeso.

Café:
2 Pzas. de pan Dulce:
Hamburguesa:
Papas fritas:
Chicharon preparado:
Refresco:
Quesadilla:

En fin trataré de comenzar de nuevo, encontré una página de internet con herramientas interesantes de registro para bajar de peso, esta es la página:

http://plan.adelgazar.net/

Soy un verdadero desastre, por eso hoy he decidido dejar esos alimentos chatarra que volvieron a mi vida sin sentido.

Saludos!!

jueves, 3 de julio de 2008

Beneficios de andar en bicicleta

Son muchos los beneficios de andar en bicicleta, además de que es un medio de transporte ecológico, muy divertido y práctico.
Andar en bici es lo máximo, a continuación sus ventajas:
  • Plan semanal para andar en bici. Según los especialistas en medicina deportiva, los beneficios de la actividad ciclista, comienzan a apreciarse a partir de los primeros 20 minutos de pedaleo, aunque cuánto más tiempo se dedica a la bici, sin llegar a la extenuación, más ventajas se cosechan. Lo ideal es dedicar tres momentos a la semana, para practicar bicicleta, sin que se superen los 60 minutos de ejercicio.
  • A más minutos, más ventajas. El efecto del ejercicio depende de su duración, que siempre debe consultarse con el médico e ir aumentando progresivamente. Con diez minutos de práctica se mejora el estado de las articulaciones, 20 minutos ayudan a reforzar el sistema inmunológico ó defensas orgánicas y media hora resulta provechoso para el sistema cardiovascular. Si se pedalea durante 40 minutos, aumenta la capacidad respiratoria, y andar en bicicleta entre 50 minutos y una hora, resulta favorable para quemar calorías, bajar de peso o controlarlo, mejorar el ánimo y reducir el estrés.
  • Beneficios para todo el cuerpo. La práctica regular del ciclismo ayuda a adelgazar, mantenerse en forma y fortalecer y "marcar" los músculos, sobre todo los de las piernas, y además contribuye a reducir el colesterol y mejora el riego sanguíneo. Además, disminuye el riesgo de sufrir un infarto, porque el ritmo cardíaco se eleva y la presión arterial baja.

  • También es beneficioso para la columna vertebral, reforzar la musculatura de la espalda, aumentar las células defensivas del organismo y evitar las lesiones en las rodillas, que propician otros deportes. El pedaleo es un auténtico "tónico nervioso", debido a su comprobada acción contra la depresión.

Andar en bici deporte es divertido, contribuyes con el medio ambiente, no gastas de más y te mantienes en forma.

Me gusto un blog que promueve andar en bicicleta, tiene artículos buenos:

http://ciudadenbicicleta.blogspot.com/

Saludos!!

Tabla de IMC

A continuación pongo la tabla de Indice de Masa Corporal, IMC. Desafortunadamente mi IMC es de 27 osea tengo sobrepeso, ya no es mi imaginación tengo sobrepeso de 9 kg, mi peso ideal debe estar máximo 54.1 Kg.



Para que pueda consultar esta tabla en diferentes etapas de mi vida la pongo a continuación:


http://san.cl/tabla.htm

TABLA DE I.M.C. PARA DETERMINADOS PESOS Y TALLAS

¿COMO SABER TU ÍNDICE DE MASA CORPORAL?
Busca la casilla coincidente con tu talla.
En la misma fila busca tu peso a la derecha.
Sube por la columna del peso hacia arriba hasta llegar al número en rojo, ese será tu I.M.C..
Al final tienes un cuadro explicativo del I.M.C..


http://tranbel.iespana.es/Comer_bien/tablas/tablas_IMC.htm




Perdiendo el objetivo

Lo sé hace mucho que no escribo, la verdad es que no tengo que contar si he dejado de hacer ejercicio, no porque quisiera, sino por las circunstancias que se presentaron: Falta de agua, otras actividades que demandan más tiempo y que son más importantes en este momento para mi. He pérdido el objetivo de bajar de peso, no me puedo prometer en este momento regresar al Gym.

Desafortunadamente recupere los 2 Kg que ya había perdido, aunque me he mantenido en ese peso, el secreto es que todos los días recorro al menos 5 Km con duración de 20 min en bicicleta, la cual se ha convertido en una extención de mi cuerpo, pues ya no me gusta caminar, ni tomar el transporte público, ni llamar a un taxi, prefiero andar en bicicleta para todos lados. Esto me ha ayudado creo yo a no rebotar y hacerme más gorda.

Mi peso ideal esta entre 48.5-54.1, a pesar de que no me veo tan gorda, toda la grasa la tengo acumulada en la cintura, la cual casi desaparece.

Ya paresco la media mujer, porque me gustan las cosas a medias, ja,ja.

Saludos!