Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

jueves, 29 de octubre de 2009

¿Ser o no ser bonita?


Esta entrada es un poco modesta, esta semana he ido a nadar no importando si me siento bien o no de la garganta, no quiero subir más de peso, este comentario se los hice a mis compañeras de natación y me comentan que para nada me ven gorda que al contrario mis piernas se ven torneadas y muy fuertes que luzco muy bien, después entre a la alberca y lo mismo le comenté a un compañero de natación que no quería subir de peso y no importándome la tos preferí ir a nadar y me comentó: Pero si estas súper delgadita ja,ja no pude evitarlo solté la carcajada, le dí las gracias se nota que le caigo bien ja,ja. El día martes al salir de la alberca me dirigía con mi psicóloga con mis botas largas, jeans, chamarrita algo normal y los comentarios brotaron tanto de mujeres como hombres: ¡Te ves muy bonita! ¡Luces muy bien! ¡Que bonitas piernas!. Definitivamente les caigo bien. En fin comienzo a creermela. A lo largo de mi vida me han dicho que soy bonita, no lo creía, en realidad, aunque mirando viejas fotos creo que si eran ciertos todos esos comentarios, por algo he tenido muchos pretendientes y la mayoría en promedio guapos, he creído que sólo lo mencionaban para quedar bien conmigo, por mostrarse galantes, o simplemente para hacerme sentir bien. Después de mi período de depresión por mi aumento de peso por lo cual mi autoestima era nula, ahora estoy en recuperación y con una autoestima favorable trato de verme al espejo tal cual soy, y aunque todavía no tengo la silueta deseada me gusta lo que veo en el espejo, es cierto mis piernas se han torneado, el traje de baño que uso es talla 28 equivalente a 5, tal vez no tenga la cintura que tanto amo y deseo recuperar, pero otras partes de mi cuerpo se han visto favorecidas con el ejercicio. Me veo al espejo y me gusta lo que veo, me gusto, creo que aceptaré los comentarios, ¡Les voy a creer! finalmente estos comentarios provienen de personas que me ven a diario en traje de baño el cual no miente. Me siento bien, por lo tanto luzco bien.

¡Gracias por los comentarios! Me hicieron reflexionar y aceptar mi belleza particular.

¡Saludos!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Después de una recaída...


No me gusta faltar a natación, y esta semana falte los 2 primeros días gracias a la fiebre y cuerpo cortado, ¡Es horrible!, pero hoy a pesar del cuerpo cortado, levanté a mi perezoso cuerpo a nadar, no soy un oso grizzly por lo que no necesito reservas de grasa para poder hibernar en navidad ja,ja.

Esperaba que por mi ausencia la entrenadora se compadeciera de una pobre enfermita como yo ja,ja ¡Si claro! Me mandó al tercer carril con los expertos, lo padre es que la clase fue de dorso, la técnica de nado que paso de ser un martirio a mi especialidad. Ja,ja puedo decir que hoy queme muchas calorías pues los tenía asoleados, osea no puedo creer que sea la más rápida en dorso ¡Por Dios! era la más miedosa y en tres meses, sólo tres meses se convierte en mi especialidad. Este es un claro ejemplo de como el conductismo funciona en nuestras vidas, el miedo lo mandé a volar y lo hice mi aliado.

Estuvo cool la clase, también me doy cuenta de que aprecio a muchas personas de natación y afortunadamente me aprecian, es súper padre que me pongan de ejemplo, es gracioso que la entrenadora me ínsita a dar la bienvenida a los novatos, diciendo cuentales tu historia ja,ja y ahí me tienen contando mi historia como una cobarde que no sabía nadar en tres meses no me he ahogado ja,ja, en realidad soy una motivadora innata ja,ja. En verdad ¡Me encanta natación! Y las amistades que he hecho gracias a la actividad son muy diferentes en actitud con respecto a otras personas que he conocido, lo que notó es que la vida saludable te pone el ánimo en alto y eres una persona más optimista, luces bien, fomenta la disciplina, eres conciente de tus movimientos, respiración, entrenando a tu cuerpo a realizar movimientos a los que no estaba acostumbrado, hacer ejercicio es lo máximo, definitivamente seguiré en esta ruta para bajar de peso es mucho más satisfactorio que las dietas restrictivas o los desordenes alimentarios que ni en mi peor pesadilla recurriría a ellos. Requiere de mayor trabajo y esfuerzo hacer ejercicio pero vale la pena.

¡Saludos!

lunes, 12 de octubre de 2009

Un nuevo reto comienza...


Llevo 3 meses en natación, he tenido avances significativos con mi peso y apariencia, aunque debo confesar que me saca de onda la báscula, el espejo y mis tallas, actualmente peso 60 Kg, osea subí 2 Kg, pero baje 1 talla y mi cara se ve más delgada, supongo que ese peso es obra de mis músculos ja,ja que vanidad proyecto, jaja pero mis piernas, pantorrillas y abdomen son los más favorecidos, en fin así es esto del camino para bajar de peso.

La semana pasada mi entrenadora me ha exigido un poco más de lo normal, ahora se me ha exigido nadar con los expertos en el tercer carril, la verdad termino súper cansada ya que cuando digo expertos me refiero a que llevan 2 ó 3 años nadando, eso me pasa por traer en jaque mate a mis compañeros de carril, por eso ahora procuro nadar despacio.

Esta semana ha comenzado un nuevo reto: las entradas a la alberca, a pesar de que manejo 3 estilos de nado: crol, dorso y pecho; aún me da pavor aventarme a la alberca, hoy mi desempeño fue nulo debido a que me es difícil saltar, me sigo dando miedo el agua ja,ja me la pase la hora de natación con indecisión lo cual me desespera muchisisimo en fin, este es el primer día, tengo un gran reto, ojala y pueda concluir la semana con la habilidad del salto. Encontre información sobre las salidas de natación en el siguiente link:

http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/crol/salida.html

Aunque sé que el miedo paraliza tu vida y que una vez eliminado avanzas, es difícil tomar la decisión y actuar. Pero no me voy a dar por vencida en mi vida de deportista ja,ja el objetivo: Bajar de peso.

¡Saludos!