miércoles, 8 de diciembre de 2010

Rutina personal y mi dieta de galletas oreo: una combinación perfecta. PARTE I



Desde que me salí del club he tenido dificultades para hacer ejercicio por cuenta propia, tuve un período de depresión y esto me hizo reflexionar sobre la tolerancia a la frustración en el logro de objetivos, uno de mis objetivos personales es bajar de peso. Suelo ser muy estricta conmigo e intolerante a la vez, tiendo a los extremos del todo ó nada. Sin embargo al ir a los extremos se tiende a no hacer nada. Y eso me ocurrió este mes, intentando una y otra vez seguir una rutina en la elíptica, termine haciendo ejercicio una vez por semana y comiendo de más por lo que la proporción ejercicio-comida estaba desbalanceada. Así que en base a la reflexión de la tolerancia a la frustración e implementando un plan de acción personal para el logro de este objetivo en particular sin morirme de hambre, tengo a la mano la siguiente rutina y dieta:

Mi dieta es sencilla, me encantan los carbohidratos así que no voy a renunciar a ellos por ahora, en particular me gustan mucho las galletas oreo así que están dentro de mi dieta, sólo debo tener cuidado en no comer más galletas de lo que se debe: 3 galletas oreo es equivalente a aproximadamente 150 Kcal. por lo que si consumo 6 galletas que equivale a un paquete normal de oreo estoy consumiento casi 300 Kcal. no es tan grave el asunto así que están dentro de mi dieta, esto por la parte de las golosinas. Respecto a las comidas me he dado cuenta de que comprar vegetales congelados es más higiénico que comprarlos en otros lugares, combinando estos vegetales al vapor con salmón o filete de pescado más un jugo verde (también se compra congelado en el SAM´s) es una comida muy completa y deliciosa, la comida no tiene que ser grasosa para poder disfrutarla, he recuperado mi gusto por los vegetales en especial por el brócoli y mientras redactaba esto hice mi búsqueda acerca del brócoli y ¡vaya sorpresa!

"Una buena elección para las personas que quieren mantener su figura de forma sana es el brócoli, un alimento muy bajo en calorías y que a cambio nos ofrece altos valores nutricionales en los que entran el gran abanico de minerales, vitaminas esenciales y demás sustancias importantes para el correcto funcionamiento del organismo"

"Uno de los principales aportes del brócoli es su alto contenido en fibra, necesaria para el buen funcionamiento del organismo, ya que nos ayuda a depurar nuestro cuerpo eliminando los residuos que se acumulan. Además, nos ayuda en la digestión de las grasas, así como en la eliminación de toxinas que pueden acabar causando infinidad e problemas estomacales y de salud. La ingesta de fibra ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon". (Justo lo que necesito para mi problema de colitis ¡wow!)

"Desde luego no debemos olvidar que el brócoli contiene muy pocas calorías y casi ni un 1% de grasa, lo que le convierte en un alimento rico y apetecible que podemos incluir en cualquier dieta. Además, si lo cocinamos al vapor conservaremos todas sus propiedades."
OTRAS PROPIEDADES DEL BROCOLI


¡Wow que sorpresa! ja,ja sin querer estoy consumiendo un valioso alimento, afortunadamente lo elegí porque me gusta. Así que ya saben si no les gusta el brócoli más vale que les vaya gustando para mantenerse saludables.

Bueno en esto estoy basando mi dieta, además de cítricos a los cuales también soy adicta, té blanco, té verde y té rojo. No hace falta ir muy lejos para conseguir estos deliciosos alimentos sólo vayan al SAM´s más cercano y ahí encontrarán una extensa variedad de alimentos.

Creo que ya me extendí en la siguiente entrada estará mi propuesta de rutina personal. Les dejo una fotografía de mi menú.

¡Saludos!

0 comentarios: