Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Actividades aeróbicas...


Lo admito no he escrito casi nada en mis blogs lo cual extrañaba mucho, pero volviendo a las andadas, me gustaría compartir mis impresiones sobre las actividades aeróbicas, a partir del 2 de Febrero incluí en mi rutina de ejercicio las actividades aeróbica como: zumba, danza árabe, wateke y tae bo. Estaba ansiosa por que pusieran estas actividades en el club al cual voy a nadar, y por fin llego ese momento, ahora que se tiene definido el horario de actividades, incrementó mi tiempo de hacer ejercicio al día tiendo a hacer 2 horas de ejercicio mínimo, sin embargo no es cansado, es divertido y entretenido. Pero he llegado a una conclusión: me gusta más nadar, creo que quemo más calorías y ejercito más mi cuerpo nadando.

Siempre me ha gustado bailar, inclusive antes de fuera el boom de zumba, cuando era talla 5 me la pasaba bailando en mi cuarto a solas, practicando nuevos pasos de baile ja,ja pues era mi época de antros, donde cada fin de semana tenía un destino fijo: bailar. A pesar de esto y ahora que me encuentro en zumba, noto la diferencia, al bailar no me canso, no como lo esperaba y vaya que le echo ganas a mi clase de zumba pues lo que más quiero es quemar calorías, antes el baile lo era todo para mí, ahora nadar se ha convertido en una necesidad de mi cuerpo, nadar es lo máximo definitivamente.

Aunque es bueno realizar otro tipo de actividades, aunque comparandolas pondría en orden de interés de la siguiente manera:

1.- Nadar
2.- Zumba
3.- Tae bo
4.- Danza Árabe.

Por orden de impacto, resistencia y donde siento más trabajo en el cuerpo:

1.- Nadar
2.- Tae bo.
3.- Zumba
4.- Danza Árabe.

Estoy sorprendida con tae bo, estimula la concentración, es más activo, más entretenido y vaya que se siente el trabajo en las piernas y glúteos, me parece más un reto que zumba, pues en zumba sólo hay que seguir los pasos, aunque no deja de ser divertido.

Pero cuando se trata de comenzar con una rutina de ejercicio, recomendaría más zumba ya que es divertida y te motiva a no faltar, ser constante y adquirir condición.

Cualquier ejercicio que se realice con constancia dará un resultado positivo en tu cuerpo, creo que dependerá de tus gustos para poder adaptarte a una actividad.

Es hora de ir a zumba y después taebo pues los jueves me tocan estas actividades.

¡Saludos!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Mis piernas trabajando...

Nunca estamos conformes con lo que tenemos, en este caso mi cuerpo, aunque ahora esta cambiando mi perspectiva ya que a pesar de no tener la cintura que deseo, que tenía y perdí, ahora las que se roban las miradas son mis piernas y gluteos, increíble pero cierto, agradezco los buenos comentarios, pero valoro mucho más los comentarios de mujeres con respecto a mis piernas, 2 chicas que trabajan en el club alagaron mis piernas, dicen que tengo piernas de envidia, que son fuertes y musculosas, que no tienen impercciones: varices, celulitis y no sé que tanta cosa existe hoy en día ja,ja, por mi parte agradecí el comentario y les dije que yo sentía que tenía piernas gordas, a lo cual replicaron ¡No inventes! tienes uno de los pares de piernas más bonitas que hay en el club y creenos nos la pasamos viendo desfiles de piernas en la alberca y desde arriba toodo se ve.

¡Que hermosos comentarios!, al siguiente día estrene un pantalón de mezclilla y realmente lucen perfectas mis piernas, cómo puedo quejarme de mi cuerpo sólo porque no tengo la cintura deseada, si tengo un par de piernas que muchas personas desearían, empezaré valorando mi nueva figura y aceptando que tengo piernas fuertes y bien torneadas, ja,ja que valga de algo el ejercicio esta es la parte de mi cuerpo que más se ha beneficiado de mi adorado ejercicio: natación y correr.

Valorar lo que se tiene es difícil, no debería ser así, afortunadamente existen personas que estan dispuestas a brindarte un halago sincero.

Esto es todo...

¡Saludos!