Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

jueves, 20 de mayo de 2010

Insisto con Tae Bo...


Hoy fue un día de mucha actividad en Tae Bo y natación. Vuelvo a insistir en que Tae Bo es una de las actividades más placenteras que he realizado, es dinámico, con buena música de fondo (electrónica), ejercitas tu memoria, coordinas cuerpo y mente, requiere de concentración y energía. El placer al terminar la clase es tan grato, hoy termine empapada de tanta actividad, mi pateo ha mejorado mucho.

Después de Tae Bo, a darme un delicioso baño para ingresar a la alberca y a deslizarse en el agua llena de endorfinas y con una energía incomparable. ¡Es lo máximo esta combinación! Sigo con mucha energía a esta hora.

Cada día valoro más mi cuerpo y las disciplinas para bajar de peso.

¡Saludos!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Necesito constancia...



A principios de este mes se me habían acumulado 8 clases de nado ¿Cómo poder recuperar 8 clases en tan sólo 3 días? Pues aunque me parecio difícil, ¡Lo logre! nadando el día lunes 4 horas, el martes 2 y el miércoles el resto. Me sorprendio la resistencia que he adquirido en este poco tiempo en nado aunque debo confesar que nadar tanto me quito la motivación por ir a nadar, ahora entiendo aquélla frase: "Todo con medida, nada con exceso". La semana siguiente no fuí a nadar, necesitaba extrañar el nado y nadar para disfrutar, no para recuperar mis clases del mes de Abril. Esta semana es diferente extrañaba tanto nadar que no me permitiré de nuevo faltar.

Esta semana ha sido de muchos recuerdos, decidí deshacerme de muchas cosas que he estado acumulando a lo largo de estos años, en esos cuadernos solía escribir minidiarios de lo que pasaba en mi vida, en esos relatos hay algunos personajes que formaron parte de mi vida en su tiempo, pero es increíble que practicamente los había borrado de mi memoria, pero alguna vez fueron importantes, lo increíble es que encontré una fotografía mía en la que me gustaba mi cuerpo tal como era, para mí era perfecto, pero siempre existe alguién que te va a estar molestando con que estas muy flaca que deberías tener más pompa y pierna que la cintura no es tan importante, pues tuvieron que pasar muchos años y cambios en mi cuerpo para darme cuenta de que ese cuerpo es el que ahora deseo , que muero por tener ese cuerpo.

Ayer estuvé viendo fotografías mías con sobrepeso, me veo muy mal, no me gusto así, ¡Me veo terrible! Ahora sé quienes son mis amigos sinceros aquéllos que no dudaron en decirme lo mal que me veía con sobrepeso sino hubiera sido por Juan mi amigo, el cual me hizo saber que ya estaba gordita y quien me aconsejo comenzar a correr para bajar mi exceso de peso no sé cuantos Kg. más hubiera subido. ¡Gracias Juan!.

Comparando mi cuerpo con el de hace un año, he tenido progresos, he bajado considerablemente gracias al ejercicio constante ¡Me siento orgullosa de mi! pero creo que no he llegado a la meta, estoy considerando seriamente ir con un Bariatra o bien tomar en serio inscribirme al gym para realizar abdominales diariamente, ¡Necesito un abdomen plano!

Es la hora de hacer un nuevo compromiso con mi cuerpo: mi abdomen.

¡Saludos!

martes, 18 de mayo de 2010

Admiración...



Ya casi es la hora de ir a nadar. Estoy muy contenta de poder tomar mi clase de nado con el profe Armando, él cual resulto ganador de varias medallas en la competencia seminacional quedando en primer lugar en pecho.

Es un gran profesor de nado, espero algún día poder deslizarme en el agua con tanta facilidad como lo hace él ¡Es realmente increíble!

Es hora de irme a bañar para poder nadar.

¡Saludos!