miércoles, 7 de marzo de 2012

De vuelta a natación, antídoto contra la depresión.

¡Hola! Les comparto que en estas 2 últimas semanas he ido a nadar todos los días, ya que mi estado de ánimo por cuestiones emocionales había estado bajo. Y mi plan de acción es ponerme hacer más ejercicio, los resultados: Maravillosos, mi estado de ánimo ha mejorado muchísimo podría decir que las cuestiones que me mantenían triste ya no me importan tanto. ¿Por qué dar importancia a personas que mientras viven felices son inconscientes con sus actos? ósea no, sólo me desgasto emocionalmente sin poder hacer nada al respecto, sólo me resta ocuparme de mí. 

Y la manera que he encontrado es hacer ejercicio. Y tampoco puedo pedir amor en el exterior, el amor debe provenir de mí. Tampoco puedo depositar mi confianza en el exterior sino en mí misma. Saben he perdido peso, estoy a pocos meses de lograr mi objetivo: 53 Kg. Antes era una persona con un brillo interno que me causaba mucha satisfacción, era una persona segura de mí misma y con mucha confianza en mí. Con el tiempo me he ido desgastando y mi autoestima ha disminuido, pero llego la hora de ser una persona hermosa, ya no me tragaré el cuento de que por mí culpa esto, por mi culpa aquello como si fuera una mala persona, ¡No! Soy una mujer muy valiosa, inteligente, amorosa y cálida. Y mi belleza interna irá de la mano con la externa. 

Es por ello que no sólo voy a ir a nadar, sino por primera vez en mi vida tomaré en serio la idea de  ir a un gimnasio para trabajar los músculos que tanto me gustan y así poder verme al espejo con mucho orgullo y será la manera de demostrarme que me amo y que el trabajo que implica vale la pena porque se trata de mí y no de nadie más.

Si tú estas pasando por situaciones emocionales negativas no permitas que tu valor como persona se merme, no importa los mensajes que te lleguen del exterior, sólo tú puedes valorarte, en el amor que puedes confiar y que no te defraudará será el que sientas por ti misma.

Me ha costado trabajo comprenderlo, pero después de sentirme tan mal he comprendido que nadie puede amarme tanto como lo deseo como yo misma podría hacerlo.

Ya les contaré mis avances en el gym.

¡Saludos!

0 comentarios: