jueves, 15 de marzo de 2012

Los primeros días del gym. Rutina intensa.




Estos tres primeros de gym me han resultado muy gratificantes. Lo que he notado es que me lleva 2:30 h. terminar mi rutina, y no porque descanse mucho eso lo noté el día de ayer pues me fui más temprano al gym porque había concertado una cita con una amiga de Natación para ir a tomar el café. Así que para no quedar mal con ella llegue a las 5:30 pm al gym, y me prometí no descansar mucho para terminar rápido la rutina, pero ayer el instructor me incremento 2 aparatos más para piernas y series de abdomen. Por lo que mi rutina consiste en lo siguiente:


  • 30 min. de elíptica, nivel 3 estos días he conseguido alcanzar los 9 Km.
  • 5 min. de cintura en un aparato con un disco.
  • 100 repeticiones de cintura  con un palo de lado a lado.
  • 100 repeticiones de cintura con un palo, bajando de lado a lado.
  • 3 series de 10 repeticiones de un aparato donde te inclinas hacia adelante con los brazos en el pecho.
  • 3 series de 10 repeticiones de un aparato donde colocas tus brazos. mientras estas de pie y levantas las piernas.
  • 5 series de 10 repeticiones de abdominales de lado.
  • 3 series de 15 repeticiones por cada pierna en un aparato con 24 Kg. en donde estiro cada pierna hacia atrás.
  • 3 series de 15 repeticiones en un aparato con 30 Kg. en pesas, donde permanezco acostada boca abajo y levanto el peso con mis pantorrillas.
  • 3 series de 15 repeticiones en un aparato con 50 Kg. en pesas, donde permanezco sentada y levanto las piernas.
  • 3 series de 15 repeticiones en un aparato con 80 Kg. en pesas, donde permanezco de pie mientras sobre mis hombros se acomodan unas barras acolchonadas, coloco mis pies abiertos a la altura de mis hombros y comienzo a levantar en puntas las barras y bajo los talones con las rodillas un poco flexionales.
  • 3 series de 15 repeticiones en un aparato con 50 Kg. en pesas, donde permanezco sentada y abro las piernas y cierro las piernas con movimientos hacia adentro.
  • 3 series de 15 repeticiones en un aparato con 50 Kg. en pesas, donde permanezco sentada y abro las piernas y cierro las piernas con movimientos hacia afuera.

Y finalmente trabajo brazos, de acuerdo a los diferentes ejercicios que el instructor me ha estado cambiando para variar, ya que suelo ser muy quejumbrosa a la hora de trabajar brazo. 

La experiencia de estos tres primeros días me han resultado benéficos, me gusta el dolor que siento en las piernas, antes solía quejarme de odiar los aparatos, pero en esta ocasión voy con otra actitud al gym, en un principio lo veía como mi plan complementario antidepresión, pero mágicamente no sé en qué punto desapareció la depresión que me había resultado una pérdida de tiempo y consumo de energía innecesaria.  Estar deprimida es horrible, porque no encuentras la solución a problemas emocionales sin sentido, pero este es un beneficio tangible de hacer ejercicio, estoy muy contenta mientras realizó las actividades, una vez que terminé de hacer ejercicio y al día siguiente. Me cuesta trabajo levantarme por el dolor en cada parte de mi cuerpo, pero es un dolor gratificante que me recuerda que necesito más ejercicio, y me despierto contenta por la oportunidad de volver de nuevo al club. Un plus que recibo en el gym es que voy por mi dosis de abrazos ja,ja pues el instructor tiene la costumbre de recibirte con un fuerte abrazo y te despide con un fuerte abrazo también. ¡Que buen instructor me tocó! ja,ja. Y en general el personal del club esta bien elegido pues todos son amables y con una actitud de servicio increíble. El ambiente es relajante y pues yo voy acompañada de mi iPod nano con mi selección de música preferida: una mezcla que yo misma realicé con una app de Dj, la realicé exclusivamente para mi rutina de ejercicio. Este mágico aparatito es lo máximo para hacer ejercicio, además coloco la aplicación de podómetro que tiene integrada y con los pasos que doy dentro del gym en esas 2:30 h. son en promedio de 6500 pasos, y los recomendados por día es de 10,000 pasos al día, muy cerca del objetivo.

En un rato más vuelvo al club, a mi día de descanso ja,ja ¡Se pasa mi entrenador! En mi día de descanso me voy a mi clase favorita: Tae bo y después mi hora de natación.

¡AMO HACER EJERCICIO!

¡Saludos!





0 comentarios: