Comer verduras es la clave...

La variedad de colores en tu dieta no debe faltar.

El brócoli tu mejor amigo.

El consumo regular de kéfir y verduras verdes ideales para tu microbiota como el brócoli, no deben faltar en tu dieta.

Lo mejor para mantenerse en forma es ejercitarse diariamente.

El ejercicio no puede faltar en tu día a día. Escoge el que más te guste, realiza ejercicio sola o acompañada.

Consume grasas buenas.

No solo se trata de mantenerse delgada, sino mantener en óptimas condiciones tu función cerebral.

Evita a toda costa harinas blancas y azúcar.

Son tus peores enemigos, no es difícil eliminarlas de tu vida. Acostumbra a hidratar tu cuerpo con agua simple, tu cuerpo te lo agradecerá.

martes, 24 de enero de 2012

Azúcar eliminada y no necesaria...




Como había mencionado en la entrada anterior, estoy muy contenta de poder vivir sin azúcar, ya que el exceso de calorías en nuestro cuerpo sin quemar automáticamente pasan a la reserva de grasa que es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. Antes me gustaban mucho las galletas, gracias a este blog puedo ver reflejados mis avances sobre todo lo que pensaba acerca de comer galletas:

Faja Colombiana de Látex de Lujo Print28, Uso deportivo, diario y postparto 2024 talla 38 - G 2024PRINT28T38

¡Por eso no bajaba de peso! creyendo que las galletas aportaban muy pocas calorías a mi dieta, sin embargo detecte este aperitivo como adictivo y lo eliminé de mi dieta el año pasado, gracias a los comentarios de Dr. Oz jamás en la vida volveré a comerme una de esas  cosas llamadas: galletas, pues de acuerdo a su explicación en uno de sus programas, comer una galleta equivale a comerte 2 cucharadas de manteca, osea esa manteca se va directo a las caderas, y  por más ejercicio que hiciera en la elíptica no iba a bajar de peso consumiendo galletas. Ya no se me antojan para nada, ni siquiera los pastelillos que me encantaban pues el chantilly no es más  que una mezcla de azúcar con nata de leche de un alto contenido de grasa. Más la mantequilla que se usa en el proceso del pastel, osea nada más no se antoja. ¿Pero cómo evitar caer en la tentación? Siempre habrá alguien cercano o no tan cercano que insista en que una rebanada o por comer una porción pequeña no te va a afectar en nada. Pero para mí cualquier exceso de azúcar en mi paladar puede afectar los avances que tan exitosamente he logrado, en primera mi paladar se ha vuelto a educar y gracias a la eliminación de azúcar en mi dieta saboreo las frutas y verduras. Puedo percibir la dulzura de una calabacita cocida o empalagarme por comer más de dos plátanos. Saborear los diferentes vinos, (mi favorito el Lambrusco de Riunite) poder disfrutar de los toques de vainilla en un vino seco, saborear las espinacas y un rico jugo de betabel con zanahoria y limón. No voy a permitir arruinar mi paladar con un ingrediente altamente dañino para mi cuerpo: azúcar. Por eso hago respetar mi decisión acerca de no consumir azúcar refinada en sus diferentes presentaciones. Además el consumo de azúcar es adictivo y una vez que tu cuerpo se acostumbra a esta, te pide más y más y nunca te vas a saciar porque la grasa que se va acumulando en tu abdomen ya no permite la absorción de una vitamina muy importante: vitamina D, por lo que te sientes muy fatigada, al estar fatigada querrás algo dulce que te avive pero no será suficiente y esas calorías extras se convierten en grasa, más grasa, menos absorción de vitamina D, más azúcar y se convierte en un ciclo sin fin.

Recuerdo mi experiencia con las galletas, no podía parar de comerlas, no importaba si me terminaba un paquete, siempre quería más.¿Entonces de qué servía el cansancio en la elíptica? pues no mucho, para mi objetivo de bajar de peso. Pero en estos meses que he eliminado de mi vida el consumo de azúcar he bajado de peso, mi piel ha mejorado mucho, así como la apariencia de mi cabello y humor.

¿Pero cómo he podido sobrellevar mi adicción a lo dulce? Muy sencillo, consumiendo chocolate amargo de buena calidad 80% cacao (aunque mi favorito es el de 90% cacao), sin excederse, ya que todos los excesos son malos.

Aquí les dejo mi poca experiencia pero real. Les dejo un link acerca del consumo de azúcar:


¡Saludos!


viernes, 20 de enero de 2012

Bajando de peso. Cambio de hábitos alimenticios.



Es una nueva época, y gracias a los consejos que escucho a diario de Dr. Oz por la cadena Fox life, hemos hecho cambios importantes en la alimentación. Atribuyo al cambio de alimentación la pérdida de Kg. en este par de meses. Una de las cosas más importantes es que deje de consumir azúcar y todos los alimentos que la contengan, he tenido más beneficios que perjuicios, el mayor beneficio es que mi paladar disfruta de otros sabores que no me había permitido degustar. Gracias a la eliminación de azúcar, aprecio el sabor exquisito de las frutas (mi favorita la fresa). Si deseo endulzar algo, es con miel de abeja. Si deseo consumir algún dulce es chocolate amargo con 80% mínimo de cocoa. El vino tinto es el nuevo aliado en nuestra alimentación, así como los frutos secos y la avena, en estos meses lo único que he practicado es Tae bo una vez por semana, quería experimentar en carne propia perder peso con cambios alimenticios. Y no sólo he perdido peso, la salud de mi cabello y piel han mejorado muchísimo, lo cual me parece ¡genial!

Anteriormente, escuchaba acerca de perder peso con cambios en la alimentación, pero me había resultado muy difícil, sin embargo no lo es, todo es cuestión de una serie de decisiones a la hora de comprar insumos o alimentos. Comprar de manera más inteligente, no sólo ayudará a perder peso sino a mejorar el estado de ánimo, disfrutar de los verdaderos manjares de la vida que muchas veces pasamos por alto: las frutas.

Seguiré  con mi segunda fase de cambio, combinar por fin una alimentación sana y ejercicio diario.

Espero cada uno de ustedes cumplan sus objetivos de este 2012, todo es cuestión de voluntad, cambiar es una decisión.

¡Saludos!